martes, 14 de septiembre de 2010

Trabajo previo a puesta de trampas.Además, PENDIENTES

Chicos, hoy se hizo el trabajo previo al día de la puesta de trampas. Se preparó algunos tamices y se determinó el área de la parcela, con este dato de obtuvo el tamaño de muestra para saber el número de trampas a colocar.

Para las trampas se utilizó:


  1. Tubos de PVC
  2. Tul
  3. Super Glue


En total se prepararán 9 Litros de solución, el cual tendrá:


  1. Refrigerante (900 mL)
  2. Agua (8100 mL)
  3. Detergente (1 gr/trampa)


A su vez, es necesario etiquetar, para ello se necesitará:


  1. Papel Canson (1 pliego)
  2. Lápices


Todos estos materiales ya se tienen.

El día de puesta de trampas es este Jueves 16 en la hora de Clase donde también se preparará la solución, para esto cada uno debe traer una pequeña lampa ya que se tendrá que hacer un pequeño hoyo en el terreno

El Sábado 18 es el día de recojo de trampas


Lunes 20, Martes 21 y Jueves 23 de 2-4 pm son los días para realizar el tamizado de las muestras en el laboratorio B-5. 
Para este proceso el día del recojo de trampas se pondrá en alcohol y agua los insectos capturados, para ello se necesitan 2 Litros de Alcohol al 70% el cual lo está facilitando Enrique.

El número de trampas totales que se pondrá será repartido equitativamente entre los alumnos de la clase y cada uno se hará responsable de las trampas que llevaran un código específico. De esta misma forma cada uno tendrá los días ya mencionados para tamizar su muestra. Para ello es necesario que cada uno lleve un Pincel o una Pinza.

Algo que deben saber es que la profesora está tomando en cuenta para la calificación el esfuerzo y el tiempo que dedicamos a los trabajos. Hoy se trabajó con un número reducido de alumnos, se pide que por favor apoyen y se involucren más ya que es un curso de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario